lunes, 3 de marzo de 2014

LA COMIDA CHATARRA

Se considera comida chatarra a cualquier alimento que brinde demasiadas grasas y calorías y no suficientes nutrientes. Consumir una pequeña cantidad de comida chatarra puede ser parte de un estilo de vida saludable, pero si no vigilas tu ingesta de la misma, tu cuerpo puede ponerse en riesgo. La comida chatarra, como las donas, los panificados en paquetes, comidas procesadas y alimentos fritos en restaurantes, contienen grasas.
 Estas grasas, que se producen al hidrogenar varios tipos de aceite, se han relacionado a varios problemas de salud graves.
Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra que por definición es poco nutritiva entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita.
La comida chatarra satisface el hambre y, el deseo de comer algo rico  pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario