lunes, 31 de marzo de 2014

MI PROYECTO DE VIDA

MI PROYECTO DE VIDA

Una de las cualidades del ser humano es tener una vida plena, cada uno de nosotros tiene en mente sus metas y sus aspiraciones que día a día se van convirtiéndose en un proyecto de vida.
Mi nombre es Francisco Villegas Lima, tengo 19 años, actualmente curso el 6to. Semestre del bachillerato “DIEGO RIVERA”. Yo me considero una persona respetuosa, responsable con mis trabajos soy bastante sentimental. Para mí la familia es lo más importante en la vida, porque es donde aprendes muchas cosas de la vida. son varias las cosas que me identifica de los demás pero sobre todo es que soy realista ya que a mi me gusta decir las cosas como son.
Me gusta jugar básquet, escuchar música, el rap es la música que me gusta escuchar, me gustan las matemáticas aunque es la materia que se me dificulta más. También me gusta hacer diseños gráficos, ahora más porque ya termine los cursos de computación básica, mantenimiento de computadoras y por supuesto el de diseño gráfico
A lo largo de mi vida he aprendido de los demás, que nunca hay que rendirse, a pesar de las caídas siempre tenemos que levantarnos  y seguir el camino. Uno de mis metas fue terminar la secundaria, ya que en mi comunidad, los jóvenes terminan sus estudios de primaria o secundaria y se van a trabajar pero no siguen estudiando. Yo pase esa barrera en la cual todos se han quedado.
La meta de este momento es terminar el bachillerato y seguir estudiando estoy pensando estudiar en una universidad, estudiar la ingeniería en sistemas computacionales y mi otra opción seria la de docencia universitaria en la universidad UNIDES que se encuentra cerca de este lugar. Confío en mi inteligencia, por esta razón se puedo pasar el examen de admisión. Mi mayor sueño es tener un buen trabajo, que me ayude en mi superación personal, pero también una estabilidad económica, que pueda ofrecerle lo mejor a mi familia y a mi mismo. Yo se que cualquier sacrificio vale la pena si es para un buen beneficio.por eso me estoy esmerando para lograrlo.   

MI PROYECTO DE VIDA
Mi nombre es Eufemia Xela Santos tengo 17 años,soy de la comunidad de xaltzintan y curso en 6to semestre en la Escuela Bachillerato General Oficial Diego Rivera.Y me considero que soy una persona
responsable,amable,honesta,etc..también tengo amigas  me llevo muy bien con ellas.
Terminando mi bachillerato seguiré estudiando en una carrera.La carrera que mas me interesaba es BUAP
pero lo decidí nada mas una carrera y esa carrera Lengua y cultura que se encuentra en huehuetla y esa
carrera es la que mas me llama la intención .Y si no estudio este año lo intentare en otro año,pero primero
tengo que trabajar para que tenga un poco de mis ahorros.

proyecto de vida

PROYECTO DE VIDA”
Desde pequeño, cada uno de nosotros tenemos aspiraciones, cuantas veces nos preguntamos ¿el que voy a ser de grande? El tiempo he pasado de ser un niño a un joven y ahora me toca realizar mi proyecto de vida.
Mi nombre es Rogelio López García, tengo 18 años y actualmente curso el 6to semestre del bachillerato  General Oficial “Diego Rivera”. Soy un chavo que le gusta estudiar y sueña con ser en un Arquitecto. Una de las características que me identifican y me diferencia de los demás son: estatura aproximadamente 1.60mts, peso 59 kg, piel morena, cabello negro, ojos negros y medianos, nariz mediana, delgado. Soy un poco enojón, soy un chavo tímido. Me gusta las matemáticas, jugar futbol, ver televisión y pasear en los tiempos libres, en algunos días trabajo y otros no. Uno de mis mayores metas es terminar el bachillerato y después entrar a una universidad. Me gustaría entrar a la BUAP, es por eso que acabo de sacar la ficha de inscripción  y en pocos días voy a presentar el examen.
Si logro pasar el examen, voy estudiar la carrera de arquitectura, porque desde niño siempre me ha gustado la construcción. En las vacaciones de verano siempre voy a la ciudad y trabajo en la obra y es por eso que me apasiona esta carrera. Tratare de estudiar y trabajar al mismo tiempo para ayudar con los gastos escolares. Al terminar la carrera buscare trabajo en la ciudad y trabajar duro para juntar dinero y comprar la primera casa para la familia.
Por lo contrario, si no paso el examen, voy a trabajar en lo que caiga ya sea en la carpintería, en la mecánica, O incorporarme otra vez la obra, como   quién dice ningún trabajo es malo solo es cuestión de echarle todas las ganas del mundo.

Y al otro año otra vez presentaré el examen para lograr el sueño que tato anhelo, es difícil pero no imposible.

lunes, 3 de marzo de 2014

LA COMIDA CHATARRA

Se considera comida chatarra a cualquier alimento que brinde demasiadas grasas y calorías y no suficientes nutrientes. Consumir una pequeña cantidad de comida chatarra puede ser parte de un estilo de vida saludable, pero si no vigilas tu ingesta de la misma, tu cuerpo puede ponerse en riesgo. La comida chatarra, como las donas, los panificados en paquetes, comidas procesadas y alimentos fritos en restaurantes, contienen grasas.
 Estas grasas, que se producen al hidrogenar varios tipos de aceite, se han relacionado a varios problemas de salud graves.
Nuestro organismo necesita ciertos nutrientes esenciales para que cada una de sus funciones se cumpla correctamente. Esos nutrientes los incorporamos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra que por definición es poco nutritiva entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita.
La comida chatarra satisface el hambre y, el deseo de comer algo rico  pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades. 


                                            NOVIAZGO

Un novia o novia es una persona especial para mi,por quien siento amistad ,ternura,afecto,amor,atracción 
sexual y con la que comparto recreación,proyectos, aspiraciones, conflictos , momentos de intimidad , sentimientos.
El noviazgo puede vivirse como un juego amoroso a partir del cual la pareja se conoce y trata de compartir sentimientos, problemas , caricias , besos,etc.
Es una oportunidad para conocerme y disfrutar; para "pasar el rato" y para"vivir la vida", como dicen algunos. también es una relación que me permite expresar sentimientos amorosos compartir las alegrías y los problemas personales.
Estar enamorado(a) es una experiencia que me ayuda a conocer y valorar mis sentimientos.
Lo valioso de una de relación entre enamorados es mostrarnos tal como somos, conocernos lo mejor posible y juntos mejorar como personas.

.

ecuaciones simultáneas
Conjunto de dos o más ecuaciones que contienen dos o más cantidades desconocidas. En conjunto, estas ecuaciones especifican condiciones que estas cantidades desconocidas deben satisfacer al mismo tiempo.




1)      suma o resta, por reducción.
2)      Sustitución.

.
                       Sean las ecuaciones:
2x+3y=36…1
5x-2y=14…2
Resolvamos por el método de suma o resta.
(4x+6y=72)+(15x-6y=42) =19x+0=114
Despejando, tenemos que: x=6
Sustituyendo este valor en la ecuación 1, tenemos:
2 (6)+3y=36
Y=8
X=6
Método de sustitución:
3x+7y=22.4…1
x-5y=6…2
Despejando x de la segunda ecuación, tenemos:
X=6+5y…3
Sustituyendo 3 en 1, tenemos:
3(6+5y)+7y=22.4
Resolvamos
Y=0.2
Sustituyendo este valor en 3, tenemos que:
X=7
Entonces, la solución al sistema es:
X=7,y=0.2

REFORMA ENERGETICA



Esta es mi primera entrada. En esta entrada, vamos a hablar sobre la Reforma Energética, para eso definiremos a la reforma como: una Reforma Constitucional; la cual fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, el 12 de agosto de 2013. Claro fue  aprobado por el Senado de la República el 11 de diciembre de 2013 y por la Cámara de Diputados un día después. Desde que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de esta reforma al Congreso de la Unión en agosto pasado se han desatado diversos tipos de críticas y opiniones al respecto. Muchos de ellos se han centrado en el tema de la privatización, no obstante que se ha establecido por parte del gobierno federal que la reforma no implica ninguna forma de privatización sino se encuentra basada en un modelo de utilidad compartida En este modelo de utilidad compartida las empresas privadas cargan con los costos y el riesgo. Si el proyecto resulta exitoso, el inversionista privado obtendría parte del producto. Debido a esto se han desarrollado diferentes protestas para evitar la aprobación por medio de ciudadanos independientes y organizados dentro del naciente partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Igual mente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD). A esto se  han sumado las demostraciones públicas de inconformidad a la reforma mediante manifestaciones y marchas en el Distrito Federal y en los estados de México, especialmente frente a los congresos locales ya que estos tienen que votar la aceptación de dicho cambio constitucional.



En esta reforma hay ventajas ya que en electricidad, se dice que se abre un mercado de generación de energía eléctrica sin que el Estado pierda la rectoría en el control del sistema eléctrico nacional y la exclusividad de transmitir y distribuir la energía como un servicio público  indispensable. Lo que se busca es que el sistema eléctrico nacional esté impulsado conjuntamente por la CFE y particulares bajo la conducción del Estado, todo esto con el objetivo de reducir costos y elevar la productividad y eficiencia del sistema eléctrico, disminuyendo así las tarifas eléctricas. La propiedad de las centrales y las redes de transmisión y distribución de la Comicion  Federal de Electricidad que son públicas se mantienen en manos de la Nación. Con esto se corrigen a las limitaciones del modelo energético para agregar ENERGÍAS RENOVABLES a gran escala mediante un mercado administrado por el Estado a través de un operador independiente, y el establecimiento de certificados de ENERGÍAS LIMPIAS. Ya que con esto, se promueve la diversificación en la producción de la ENERGÍA con el uso de energía EÓLICA,GEOTERMICA, HIDRÁULICA y MINI HIDRÁULICA, BIOMASA y SOLAR.



También hay riesgos en esta reforma como que es el riesgo económico ya que la producción de hidrocarburos en aguas profundas requiere de fuertes inversiones. Cada pozo en este tipo de yacimientos tiene un costo aproximado de entre 150 y 200 millones de dólares. Esto implica que los 137 pozos perforados en 2012 en Estados Unidos demandaron una inversión de entre 20 mil 550 y 27 mil 400 millones de dólares, esto sin considerar la infraestructura submarina necesaria, sin mencionar los daños al medio ambiente, porque para sacar todo el crudo de petróleo se encuentra en el suelo se utilizan materiales que pueden dañar el medio ambiente, sobre todo utilizan mucha agua



En fin esta reforma nos ofrece beneficios como el reducirá las tarifas eléctricas para las familias, comercios e industrias en México. Con base en los principios de la política energética del Presidente Cárdenas, se consolidará un modelo que reafirme la rectoría del Estado, fortalezca a la industria eléctrica y a la CFE, y al mismo tiempo aumente la productividad y competitividad de nuestro país. Pero solo tu sabes si conviene o no en tus manos esta el decidir lo que es bueno para nuestro planeta y nuestro país, el futuro que le dejaremos a nuestros hijos.